martes, 3 de noviembre de 2009

Discriminación en los adolescentes

Una sociedad sin barreras

La discriminación hoy en día no solo se da por si tenes un color diferente de piel o si tenes alguna discapacidad, sino que también influyen otros factores como el Status social, la religión, la disponibilidad económica, entre otras.

Vivimos en un mundo que gira alrededor de la imagen corporal, un vivo ejemplo de estos son los adolescentes que se suelen dividirse en grupos como: los populares, los estudiosos, etc. De ellos depende si usas ropa de marca o no, si sos flaco o gordo, si tenes un buen auto o una casa grande, o si simplemente sos aplicado en el colegio. Son cosas muy usuales, que vivimos y experimentamos cotidianamente.

Muchos adolescentes se sienten discriminados no solo por sus mismos compañeros sino por la sociedad en general. Si nos ponemos a pensar en la moda, es aquella que hacen talles únicos y que por lo general es solo accesible para los que tienen buena condición económica. Los jóvenes que son de mayor talla no pueden comprarse ropa de moda sin que las vendedoras mismas los miren y les digan que allí no venden ropa para ellos. O aquellos chicos que su nivel económico es bajo y que quizás la ropa que lleven ya sea de varios años, la sociedad los mira con desprecio porque no pueden tener una mejor calidad de ropa. A veces no nos tenemos que fijar si la ropa es de marca, sino lo que la persona es por dentro, sus sentimientos son los que más importan.

Otro tema de discriminación por parte de los jóvenes suele ser la nacionalidad o lugar de origen. Las personas procedentes de otros países o de otras provincias suelen ser discriminados sobre todos los más jóvenes. El ser de China, Bolivia o algunas provincias del norte no tendría que ser problema ya que al fin y al cabo todos somos seres humanos y aunque nos dividan fronteras u océanos esto no cambia, solo que la sociedad mayor no lo entiende y los adolescentes siguen su ejemplo.

Anhelamos que nosotros los jóvenes seamos los que demos el ejemplo, el primer paso para una sociedad sin barreras y juntos poder hacer una población libre de discriminación.






Micaela Lavigne

No hay comentarios:

Publicar un comentario