martes, 3 de noviembre de 2009

¡Alerta! Drogas

Vinculándolas con los adolescentes, las drogas ya forman parte de un gran número de ellos. A edades cada vez más tempranas, pueden adquirirlas.

Hoy en día, la droga más consumida por los sectores bajos es el paco, que debido a su composición química es altamente tóxico y adictivo. Sus efectos son de tipo estimulante produciendo una intensa sensación de placer y estimulación del sistema nervioso central (SNC), que sucede en pocos minutos y deja al usuario con el deseo de repetir la toma una y otra vez.

“El desamparo de vivir sin techo, combinado con una evolución muy negativa de la adicción, donde esos chicos no pueden vivir con su familia porque el consumo crónico los torna muy violentos, los lleva a refugiarse en un lugar que sea menos hostil que las calles porteñas. En su condición de consumidores crónicos es acá, en las villas, donde encuentran mayor solidaridad de los vecinos que en las calles de la ciudad, donde se les trata como irrecuperables”. Éstas fueron palabras de un habitante de la villa 21, luego de haber presenciado un terrible pleito callejero entres dos jóvenes a causa de un supuesto robo.

La contención y el brindar oportunidades para los marginados sectores bajos, sería un óptimo comienzo para mejorar esta preocupante situación, que está privando a muchos jóvenes de una educación basada en valores y respeto por la propia vida y la de los demás.





Mailén Suarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario