miércoles, 4 de noviembre de 2009

Embarazo no deseado



El embarazo puede ser el episodio más feliz o desdichado de una persona. Podría tratarse de uno no deseado, lo que seria una odisea para los futuros padres, para la familia de ambos e inclusive hasta para el propio bebé. Por eso, en esta nota queremos hablar un poco de los efectos que causa este tipo de embarazos y porque se dan tanto en la actualidad.
Primero que todo, debemos tener en cuenta que hoy en día el sistema educativo no es el mismo en todas los establecimientos. En el colegio Alfred Nobel se presentaron varias charlas sobre el tema en el área de psicología, pero no todas las escuelas tienen esa oportunidad.
La educación es fundamental en un adolescente. Hay quienes dicen: “A mi no me va a pasar” y no toman las medidas adecuadas para evitar este tipo de situaciones. En el caso de tener mala suerte y que el preservativo se rompa o cualquier tipo de accidente, tenemos una última salvación, la píldora del día después, la píldora poscoital que nos alterará nuestro ciclo reproductor, paralizando el embarazo casi en un 100% de posibilidades.
Lo más importante de todo, es que las 2 personas que vayan a mantener relaciones sexuales compartan un sentimiento fuerte cuyo nombre es AMOR. Este sentimiento tiene que ir acompañado de prevención y responsabilidad. Esperamos que esta nota les sea de ayuda.


Florencia Papaleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario